Estrategias
- Dar a conocer el P.E.I.C. en la comunidad y promoverlo entre los estudiantes.
- Organizar encuentros con los estudiantes, padres y/o representantes de la Institución con la finalidad de evidenciar y trabajar el objetivo propuesto.
- Talleres con asistencia de estudiantes, padres, representantes y comunidad.
- Convocar a los padres y/o representantes por grado y sección, con la finalidad de conversar con los mismos acerca de las diversas necesidades de la Institución.
- Diseñar diversas estrategias didácticas para fortalecer, mejorar la lectura y escritura en las y los estudiantes de la institución.
-Aplicar técnicas de cálculo mental agilizando el tiempo y modo de resolución de las operaciones matemáticas.
- Promover los valores en todos los ámbitos de nuestro entorno, con el fin de incentivar los cambios necesarios para el futuro.
- Fortalecer el compromiso de desarrollar el sentido de pertenencia con la institución.
- Fomentar el uso adecuado de la T.I.C. en la formación y apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la niña y el niño.
- Creación del Periódico Escolar; con la participación activa estudiantil.
- Organización de las Olimpiadas de matemática y literatura en las aulas de clase, con la finalidad de fomentar intercambios estudiantiles.
- Propiciar actividades deportivas y recreativas relacionadas con la lectura, escritura y operaciones matemáticas.
- Creación de correos electrónicos que permita la interacción de literatura y matemática entre docente-estudiante en los 4º, 5º y 6º grados.
- Creación de Representantes Promotores de Lectura por grado que acompañen en las actividades a los estudiantes.
- Elaborar y aplicar instrumento de evaluación de las estrategias y actividades a desarrollar en el P.E.I.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario